Día de Internet Rural - Nordesnet

Manifiesto por una conexión de Internet de calidad en el medio rural

El 17 de mayo se celebra el Día de Internet, una efeméride que pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos. Coincidiendo con esta fecha nos gustaría que el foco se centrase en la brecha digital que aún existe en muchas zonas, por ello proponemos que este año se hable de el #DíaDeInternetRural y para ello hemos preparado el siguiente manifiesto al que nos gustaría que pudieseis adheriros todos aquellos que, como nosotros, pensáis que internet ya está dando mucha vida a los pueblos, pero que aún necesitamos que llegue hasta el último vecino que pueda necesitarlo, para que nadie tenga que dejar su pueblo por no disponer de este servicio esencial.

Adherirse al manifiesto

    ORGANIZACIONES Y PERSONAS QUE APOYAN EL MANIFIESTO

    1. CERCA, Colectivo de Emprendimiento Rural de Cerezo de Abajo: una conexión de calidad es imprescindible para que un emprendedor elija un pueblo para establecerse.
    2. José Ignacio Ardid Lorés:   Es evidente que la Conectividad es un elemento fundamental en el siglo XXI y pilar que va a servir para evitar la despoblación total de nuestra España Vaciada.
    3. Francisco Gordillo: Por entender que es vital para estimular que la personas se establezcan en el medio rural
    4. Angel Mora García: Porque resido en una zona rural y no tenemos conexión a internet. Ademas existe mala cobertura de comunicaciones en general.
    5. Javier Nieto Remolina
    6. Cerveza artesanal 90 Varas: Emprender en el mundo rural es un reto y una aventura. Necesitamos estar conectados al mundo para vender nuestros productos y sobre todo, para tener los mismos derechos que en las zonas más pobladas. Porque #SerMenosNoRestaDerechos
    7. Ana Elena Barquilla Jimenez
    8. Fabia Caballero Valero
    9. Esteve Puigpinos
    10. Victoria Segovia
    11. Domingo Asenjo Maté: Porque el mundo rural necesita unas redes digitales de calidad que beneficiarán a la sociedad en general
    12. Leonor Sanz
    13. Sergio A. Bravo: Vivo en el medio rural y pido para nuestros territorios los mismos servicios que para las urbes.
    14. Esther García Rodriguez: Porque es imprescindible que la accesibilidad a internet en el mundo rural sea igual que en las ciudades para igualarnos como ciudadanos.
    15. Fernando Puigpinos
    16. Elena Pisonero: Pwra facilitar el desarrollo de una propuesta de vida de calidad en el campo
    17. Elisa Sanchez: En un mundo donde internet es algo obligatorio para poder trabajar, me encuentro con que en la España rural esos mínimos no se cumplen.Apoyo firmemente este manifiesto.
    18. Mar Angulo Martinez: Convencida de la necesidad de garantizar igualdad de oportunidades e Internet es una fuente de oportunidades
    19. Juan Carlos Manso Esteban
    20. NITTUA: Pues es condición necesaria para reactivar la economía del medio rural además de una vía de relación social.
    21. Josechu Garay: El acceso a la comunicación es un derecho.
    22. Raúl Pereira Quintana: La brecha digital es una de las principales lacras que tiene el país genera una profunda desigualdad entre ciudadanos de primera con acceso pleno servicios de conectividad y si a la noche segunda que ven minorados sus derechos oportunidades de futuro. Ahora es el momento de eliminarla.
    23. Alfonso Granja Bruña
    24. Armando Soria bueno / ayuntamiento de Urries: Imperiosa necesidad de mejora en las comunicaciones del mundo rural para conseguir igualdad de oportunidades, de opciones de crecimiento y por justicia social
    25. Paulina Pastor Alfonso
    26. Patricia Díez: La falta de un servicio tan básico como son los telecomunicaciones en la actualidad no puede ser la que decida que vivamos o no donde deseamos
    27. Antonio Pinto Vaquerizo: Familia vive en el medio rural con una conexión a internet muy deficiente.
    28. Vicente Robisco López
    29. Carmen Benito Escribano
    30. Soria Phone s.l: Creemos q es muy importante poder dotar al entorno rural de internet de calidad a precios coherentes, sin abusos por parte de las grandes operadoras.
    31. RUBEN
    32. NURIA MORENO LLORENTE: Porque las personas que vivimos en el medio rural tenemos derecho a tener una conexión de calidad para poder trabajar y hacer trámite ya que todas las administraciones exigen realizar las gestiones por las diferentes sedes electrónicas.
    33. Enrique de la Puerta Mayo:  Por una empresa pública de telecomunicaciones.
    34. Leticia Gutiérrez: La igualdad de oportunidades ha de ser universal y no puede ser que el acceso a internet sea un lujo para los que vivimos en el medio rural.
    35. Lurdes Figueiredo lopes: Porque necesitamos los medios de conexión excelentes para el desarrollo en el medio rural.
    36. FERNANDO RUBIO BENITO
    37. MILLAN: Por mi familia hoy y por nosotros mañana cuando volvamos al pueblo!!! Porque los pueblos merecen las mismas ventajas que cualquier ciudad!!!
    38. Cristina Díez Martínez: Vivo en el medio rural y me interesa una buena conexión
    39. Manuel García Barbero: Porque es un derecho fundamental que decide entre la futura miseria económica y salir de ella
    40.  Marta Esteban Arribas
    41. Silvia del Río Martín
    42. Virginia Esteban Arribas: Las telecomunicaciones son uno de los motores para impulsar el medio rural, además de un servicio necesario para su población.
    43. Joaquin Manchado Muñoz: Por apoyar el avance en conseguir fibra en las zonas rurales y los mismos servicios que en las grandes ciudades.
    44. Fernando Cuño Nadal 
    45. Arturo Sanz Simon: La conexion a internet es la herramienta necesaria para equilibrar el territorio y dotar de igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos del país
    46. Christophe gaudoz
    47. Jorge Juan García Alonso
    48. Ruth Pedraz Gomez
    49. Alfoz de maderuelo, Sl: El acceso a tecnologías y a internet de calidad es requisito para poder competir en igualdad con otros negocios no rurales y ofrecer servicios de calidad y tiempos de respuesta razonable
    50. Santos de la Hoz agueda: Es un derecho fundamental y recurso vital para el desarrollo y asentamiento de población en el medio rural
    51. Alberto Carnicero Cáceres: La comarca lleva años de retraso y falta de competitividad por el freno que supone la carencia de una velocidad suficiente en el acceso a las aplicaciones y datos disponibles en internet
    52. Carlos Lorenzo Carnicero
    53. La posada del castillo s.l 
    54. Marta: Me encantaría poder teletrabajar desde mi pueblo, pero me es imposible, ya que la conexión es muy mala en mi localidad; El Olmillo.
    55. Encarna García Moreda: Vivo en una aldea de Burgos, con una conexión pésima a internet.
      Gracias por la iniciativa
    56. Javier Moreno: El acceso a internet de alta velocidad debe ser considerado tan esencial para el desarrollo de la economía como las carreteras, la electricidad o el agua.
    57. Mario Gil Diez
    58. ASOCIACIÓN ÁBREGO: MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL: Apoyamos la reivindicación y creemos que es imprescindible que se atienda el derecho a la comunicación y conexión digital también en los entornos rurales más desconectados.
    59. Elena Arranz: Es un servicio esencial y necesario, además de imprescindible para que el medio rural tenga las oportunidades que el resto del territorio nacional (desde Riaguas de San Bartolome).
    60. Gema Cristobal
    61. Julia Ahvenainen: Yo trabajo en Maderuelo y necesito una buena conexión de internet para realizar mi trabajo como técnico para una empresa internacional. Como ahora más que nunca se trabaja desde casa, la conexión de internet tiene que tener velocidad suficiente y hasta ahora no es el caso. Pierdo constantemente la conexión durante webinars y me parece un retraso que todavía hoy en día no tenemos una conexión que permite trabajar en casa sin probelmas.
    62. Alberto
    63. Daniel Yustos
    64. Iván García Estébanez 
    65. gema arias: Porque es imposible conseguir igualdad de oportunidades entre el medio rural y las ciudades si si sigue existiendo una brecha digital.
    66. Ines Aguilar Gómez
    67. Esther Rubio González
    68. Bárbara Francisco Benito: La lucha contra la despoblación no se entiende sin una mejora de la conectividad y las infraestructuras de telecomunicaciones en el mundo rural. No podemos permitir que en pleno 2021 se permitan las carencias de conexión que existen o que haya todavía pueblos sin cobertura móvil. La digitalización es vital para fomentar el emprendimiento y garantizar la igualdad de oportunidades y unos derechos que son fundamentales,
    69. Carlos Yaner: Una conexión estable y de calidad permitirá el desarrollo de actividades económicas en las zonas rurales: Servicios de consultoría, comercio electrónico, teletrabajo.Esta infraestructura básica junto con la de transportes puede significar un mundo de oportunidades.
    70. Cristina Barroso
    71. SARA LORENZO CARNICERO
    72. Alberto Cristóbal Granda: Necesito una buena conexión a Internet cuando estoy desplazado en la zona.
    73. Alberto Cristóbal Granda: Lo necesito por trabajo
    74. Jesus Puertas
    75. Arantza Barroeta Esteban: Creo que hay que dotar de servicios de calidad al medio rural y este es uno de tantos como necesitamos
    76. SARA  LORENZO CARNICERO
    77. Raul San Frutos: Necesito internet de calidad para poder trabajar
    78. Jorge: Vivo en zona rural y no llega bien el internet
    79. Fran Casasola: Es necesario
    80. Juan Carlos Taravilla
    81. Territorio Rampinge: Para que en el mundo rural tengamos las mismas oportunidades que en las grandes ciudades, para que podamos elegir seguir estudiando, trabajando o disfrutando del ocio desde nuestra casa, desde nuestro pueblo. Hoy día es imprescindible, incluso para muchas gestiones administrativas.Por la igualdad de posibilidades
    82. MARIA DEL OTERO DE PABLO ONRUBIA: Por la igualdad de posibilidades, porque tu tienes derecho a elegir donde. Hoy en dia imprescindible para estudiar, trabajar y tramitar muchas gestiones, no es un capricho
    83. Azucena Garcia valriberas: Por convencimiento.
    84. Eduardo Antón garcia: Por qué ya es hora
    85. Roberto gallego 
    86. Miriam García
    87. Ana Casado: Para conseguir una mejor dotación para los entornos rurales y que sean una opción de calidad para aquellas personas que quieran desarrollar su medio de vida lejos de los grandes núcleos.
    88. CERCA
    89. M. Carmen Martínez Montejo: Porque quiero una conexión de calidad en el medio rural
    90. Juan Carlos montero: Es imprescindible
    91. Angélica Martín López: Porque vivo en una zona rural sin cobertura de móvil y sin fibra
    92. sonia gomez Torres: Todos tenemos que tener los mismos derechos, ya que se nos exigen los mismos deberes , a las zonas rurales hay que ayudarlas , no olvidarlas.
    93. Juan Diez Sanz: Por la necesidad e importante que es para todos nosotros
    94. Laura Lana García
    95. Yesica: Porque en mi pueblo no llega internet
    96. Miriam sanz: Teletrabajo y necesito una buena conexión para poder hacerlo allí.
    97. Virginia
    98. Raquel andres: Porque las zonas rurales también tienen derecho a tener los mismos servicios que se supone tienen las ciudades
    99. Irene:  Internet hoy en día es un servicio esencial y necesario sobre todo en las zonas rurales, que no están cerca de las grandes ciudades, y más en estos momentos que mucha gente tiene que trabajar desde su casa, con tanta distancia social, restricciones perímetrales…
    100. Beatriz Díez Martínez
    101. Marta Gómez: Porque es completamente necesario
    102. Miryam Figueroa
    103. María San Miguel Sebastián
    104. Sofia González Sanz: Quiero Internet de calidad en el medio rural porque a menudo teletrabajo desde un pueblo de Segovia
    105. María Jesús González: Soy mujer rural
    106. Ana Maria Moreno Asenjo
    107. Lourdes Guijarro
    108. Sergio De la Fuente: Cuantas más zonas rurales conectadas, mayor riqueza para todos. España con internet hasta el último metro cuadrado!
    109. Miguel Melendro Estefanía: Porque ya es un derecho y una necesidad, no un lujo. Y es abrir una ventana al futuro, que ahora está cerrada.
    110. Alfonso Moreno: Es un servicio imprescindible para activar el comercio en zonas rurales e intentar repoblar zonas que están en camino de desaparecer.
    111. Veronica Martin
    112. Míriam Andrade: Por unas infraestructuras imprescindibles en el medio rural
    113. Raquel Martin Garcia
    114. Paulina Irene López Martínex: Me adhiero al manifiesto porque creo que todas las personas, vivan en el medio rural o en el medio urbano, tienen derecho a tener un acceso a internet de calidad, lo que es fundamental para el desarrollo económico, laboral, cultural y social de los pueblos.
    115. Yolanda García
    116. Ángela Pulido: Porque necesitamos estar comunicados en el medio rural
    117. María Moreno
    118. Concha de Anta: Los pueblos necesitan gente. Una conexión a internet de calidad es lo mínimo para que esto suceda.
    119. Marta: Por un acceso a la tecnología para todos!!!! Es cultura y es salud!!
    120. Klaus: Es fundamental  para el medio rural
    121. Matilde Pérez Gómez 
    122. Cristina de Saavedra: Porque por Cerezo pasan todas las conexiones de fibra desde Madrid hacia el norte de España, sin embargo en Cerezo no tienen fibra.. Gracias.
    123. Beatriz Fernandez
    124. Marta Casado: Es necesaria la fibra como elemento indispensable en el medio rural
    125. Pedro de la Hoz Agueda: Por la igualdad de oportunidades
    126. Maria Yañez: Porque el mundo rural tenga igualdad de oportunidades, Internet hoy en día es necesario para casi cualquier cosa.
    127. Lola: Por una conexión de Internet de calidad 
      en el medio rural
    128. Joaquín Alonso
    129. Serafin Álvaro del pico: Necesitamos internet en el medio rural
    130. Fernando Jimenez exposito: Internet ya porfavor  Todos somos iguales  Gracias
    131. Guillermo alvaro
    132. Celia
    133. Gema Gómez Moreno: Porque ahora mismo debería ser algo tan básico como el agua o la luz, ya que es prácticamente imprescindible en aspectos importantes de la vida como el trabajo, estudios, trámites, compras, etc. Esto permitiría que los pueblos progresaran y tuvieran oportunidades.
    134. Yolanda
    135. César
    136. MARÍA LUISA BARBERO TORRES: Porque todos tenemos derecho a una conexión de calidad.
    137. Alejandro Heredero
    138. Alba Sanz Tejedor: Porque me siento identificada al cien por cien
    139. Rosa Hernando Pulido: Es necesaria una conexión digna para poder trabajar,  
      Expedir documentos, trámites via internet, y una conexión telefónica adecuada, ya que las redes de las zonas rurales no llegan a todos los pueblos. Gracias
    140. Teresa
    141. V GT: Sin conexión, no existe.
    142. Javier Fernandez Diez: En los tiempos del teletrabajo, la educación on-line y las citas médicas a distancia, no es tolerable que exista gente que sufra la ausencia de estos servicios y oportunidades porque carezcan de la infraestructura necesaria.
    143. César Baciero: Es una cuestión de igualdad de oportunidades, y de libertad. Yo, elijo teletrabajar desde Maderuelo.
    144. Margarita Pérez
    145. Ana M. Roncero: Por los servicios de calidad en el medio rural
    146. Berta
    147. Ana Carazo: La conectividad es un servicio vital y necesario para la población, tenga los habitantes que tenga, de la misma forma que el agua o la luz…
    148. Javier Holgado Corral : Por una España libre en la que no imperen las desigualdades y cualquier territorio aspire a tener las mismas oportunidades. Es la vía para el desarrollo igual que evite tener esa España «vaciada»
    149. Diego Miño: Las zonas rurales tendrían que tener que ser dotadas por ley, de las mismas infrastucturas que cualquier ciudad de España
    150. PILAR ROCÍO 
    151. Mari Paz Pulido: Que la comunicación esté accesike en la zona
    152. Maria Teresa Castells: Hoy en día es imprescindible que todo el mundo resida donde resida, pueda tener una conexión de calidad. Importante a nivel escolar, de trabajo, sanitario…. Es fundamental que el entorno rural esté al mismo nivel de conexión que las grandes ciudades.
    153. Jesús Gómez Riaño: Vivo en un pequeño pueblo de la provincia de Segovia y, siendo informático, es indispensable para desarrollar mi trabajo una conexión a internet de calidad y sin cortes (algo muy habitual hoy en día)
    154. Gema González Díez: Es necesario
    155. José Romera García
    156. José María garcía Arrés: Que el mundo rural tiene derecho a tener las mismas posibilidades de desarrollo que cualquier ciudadano en el medio urbano .
      Vivimos en la Naturaleza  y admiramos nuestro entorno y cuidamos de él, somos imprescindibles para el equilibrio del saber vivir .
    157. Hortensia Lorenzo Caceres: Porque es necesario para la vida cotidiana en estos momentos y por supuesto para que se pueda trabajar.
    158. Gema Caceres Miguel: Necesario dearrollo de nuestra zona
    159. Paloma de Andres Diez: Un Internet de calidad es muy importante para que el medio rural no queda atrás. Es el futuro
    160. Teresa Rodríguez-Torices: Porque es una necesidad perentoria la disponibilidad en el medio rural de una conexión eficaz a Internet, base imprescindible para recibir y enviar cualquier tipo de comunicación y para poder gestionar los trabajos desde el medio rural, sin tener que abandonarlo. Es básico para que los pueblos vuelvan a generar trabajo, confort y vida.
    161. Alejandro De la hoz martin: Me parece importantw tener las mismas oportunidades en todos los lugares de conexion en esta era digital
    162. Felix Bermudez de Diego: Por qué es una justicia social con el medio rural.
    163. Laura Muñoz: Porque las zonas rurales tienen que tener las mismas infraestructuras para que no desaparezcan ni se olviden
    164. José Antonio Martín Ayuso: Es muy importante integrar las nuevas tecnologías en el mundo rural para detener la despoblación y cambiar la filosofía del avispero en las grandes ciudades por una calidad de vida indudablemente mejor en zonas menos masificadas.  Necesitamos que cualquier empresa o persona pueda desarrollar su trabajo en cualquier punto del territorio español y es vital unas comunicaciones de calidad para lograrlo..
    165. Natalia Sanz: Porque las tecnologías de la información son infraestructuras básicas, como la energía eléctrica, el.agua o las carreteras.
    166. María Elena Benítez Cordobes: Hoy en día la conectividad se ha hecho imprescindible allá donde vayas. Si queremos que el medio rural no se despoble casa vez más es necesario ofrecer servicios de calidad.
    167. Ramon Roca
    168. Fundación guifi·net
    169. Diego Hernández Benito: En el mundo de hoy en día es necesaria una adecuada infraestructura de telecomunicaciones, y para que el medio rural pueda vencer a la despoblación es una piedra angular, uno de los desencadenantes del desarrollo rural.
    170. Vicente Robisco Rodríguez: Hoy internet es tan necesario como el agua o la luz.
    171. Francisco Mayor: Necesitamos internet de calidad para poder asentarnos en el territorio rural.
    172. Paqui Cuesta: Porque es cierto que una conexión a Internet de calidad en el medio rural puede abrir la puerta a que nuevos negocios se asienten en los pueblos, y que los que ya existen puedan disfrutar, utilizar y aprovecharse de esas herramientas que están al alcance de todos, sin que sea una odisea conseguirlo. Los pueblos son vida, y esto daría más vida a los pueblos.
    173. Patricia Melero Martínez
    174. Verónica Antoranz: Porque me gustaría no tener esta limitación para poder teletrabajar desde mi pueblo, El Olmillo. Trabajo en el ámbito de la consultoría tecnológica (en una multinacional), dónde se permitirá un plan mixto de trabajo presencial (Madrid) y teletrabajo, una vez finalice esta pandemia. Cómo yo, hay muchos otros jóvenes a los que les gustaría tener la posibilidad de vivir en los pueblos, sin tener la limitación de la conexión a internet.  Es importante que este problema se resuelva. Es vergonzoso que estemos sin una conexión decente en pleno siglo 21.
    175. Noelia Martín Onrubia: Porque se deberían ofrecer las mismas oportunidades a las zonas urbanas que a las rurales. No presentar las misma oportunidades en cuanto al internet supone un impedimento para quedarse a vivir en el pueblo y trabajar en el mismo.
    176. Rooral: Es un derecho esencial que debemos asegurar a todo ser humano que lo desee
    177. CRISTINA: ES IMPRESCINDIBLE DOTAR DE LOS MISMOS DERECHOS A TODA LA POBLACIÓN. ES NECESARIO DESCENTRALIZAR LA SOCIEDAD, LA ECONOMÍA, LOS SERVICIOS Y CREAR UN TERRITORIO CON MENOS DIFERENCIAS Y DESEQUILIBRIOS. AHORA MISMO EL ACCESO A LAS TECONOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN ES UNO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS EN MUCHAS ZONAS RURALRES
    178. Natalia: Ahora que se está implantando por fin el teletrabajo en las empresas,me encantaría poder volver a mi pequeño pueblo donde me he criado y trabajar desde allí,poder terminar de trabajar y disfrutar del campo para esa desconexión diaria tan necesaria; pero lamentablemente la conexión a internet no es muy buena, solo puedo hacerlo compartiendo datos del móvil, y dependiendo del día, por lo que necesitamos que la red de internet llegue a los pueblos con la calidad de las ciudades, ya que además de ser de PEOR CALIDAD es MAS CARA.
    179. Alejandro Hernanz Muñoz
    180. Jose Carlos Granja Anton
    181. Monika: Es un servicio esencial, como la luz y el agua, que todo español tiene que tener derecho a su acceso
    182. Alvaro Yanguas
    183. Jorge: Es lo justo, no todo debe hacerse por dinero rápido y fácil.
    184. Galo: Estoy totalmente de acuerdo con la visión de este proyecto.
    185. Emma Pérez Romera: Vivo en el medio rural y sufro día a día el estado de las conexiones por internet no solo para trabajar, también para vivir.
    186. Juan Carlos Martín Martín:  Porque nadie tenga que cambiar su lugar de residencia, trabajo o estudio porque la falta de infraestructuras de telecomunicaciones le impida seguir viviendo en su pueblo. 
      Porque el medio rural es el último en las mejoras de digitaliza científicos y/o de nuevas tecnologías  por detrás de las ciudades,  y,  sí,  somos iguales y tenemos y queremos los mismo derechos que las ciudades. 
      Por esto y mucho más,  yo apoyo este proyecto y al #diadelinternetrural
    187. Aitor Herrero: Me parece una iniciativa excelente y necesaria para frenar la despoblación rural y más en los tiempos que corren con la apertura de mente de muchas empresas con la posibilidad de teletrabajo. Me dedico al sector y quiero dar ánimos a los promotores de esta iniciativa pues sé de sus complicaciones.
    188. Miguel Fco. Esteban Sanz: Porque me parece una idea genial.
      Si la hubieramos tenido hace años … tendriamos nuestra empresa ubicada en nuestro pueblo y mis hijas podrian estudiar desde casa o teletrabajar.
      Me parece genial.
    189. Arantza Barroeta Esteban: Porque vivo en el mundo rural y creo en esta forma de vida. 
      Una buena conexión a Internet es vital para que el teletrabajo pueda ser una realidad como opción de vida en el mundo rural para nuestros jóvenes
    190. Marcos Robisco: Vivir en el rural es una opción de vida. Una forma de vivir distinta. Y hacerlo con conexión debería ser sencillo, accesible.
    191. Albergue Navares
    192. Grupo Red Eléctrica: La brecha digital es un factor de desigualdad y que contribuye a la despoblación de nuestros pueblos. La conectividad es básica no solo para que una persona decida quedarse, volver o iniciar su proyecto de vida en un pueblo con los mismos derechos digitales que si viviera en la ciudad sino también para que tenga a acceso a todos los servicios públicos: desde realizar trámites administrativos de forma telemática sin tener que desplazarse a la capital, hasta estudiar a distancia. Por ello, apoyamos este manifiesto y hacemos posible Nordesnet facilitando el acceso a la fibra óptica de la red de transporte de electricidad del país.
    193. El Hueco. Presura: Sin una buena conexión a internet el medio rural no tendrá futuro. La España poco poblada no puede quedar descolgada de este avance tecnológico.
    194. Lluis Dalmau: El acceso a Internet es un derecho de todas las personas.
    195. Juan Antonio Tierno: La asignatura pendiente
    196. Mario San Cristóbal: Para apoyar la expansión del internet de Banda Ancha por las zonas olvidadas de CyL.
    197. Carmen
    198. Nuria
    199. Ana Encinas: Por la oportunidad que supone este proyecto para asentar población en nuestros pueblos y defender un derecho que nos corresponde
    200. Mercedes: trabajo online y llevo a delante un emprendimiento artesano desde un pueblo…una mejor conexión es absolutamente necesaria
    201. Moises Alonso: Es fundamental para que la gente pueda trabajar desde nuestros pueblos, con este simple paso muchos nos trasladariamos a nuestro pueblo y nuestras familias con nosotros.
    202. Esther GARCIA Rodriguez: Por la igualdad de oportunidades entre las personas del mundo rural y urbano.
    203. Carlos Benito
    204. BIKOnsulting: Porque la digitalización es un elemento estratégico para el desarrollo de nuestros pueblos, para la generación de nuevas oportunidades: deslocalización de empresas, atracción de autónomos y nómadas digitales…
    205. Rural Citizen 2030: Porque la digitalización es un elemento estratégico para el desarrollo de nuestros pueblos, para la generación de nuevas oportunidades: deslocalización de empresas, atracción de autónomos y nómadas digitales…
    206. Mauricio O’Brien: Acceder a Internet de calidad en lo rural es clave para su vertebración y completo desarrollo! Mi total apoyo a iniciativas como esta.. Mucha suerte y millones de ánimos en la andadura!
    207. Noemi Barrientos/León Startup: Mi empresa se dedica a impulsar un modelo de emprendimiento innovador en el territorio, y una de las grandes defiencias que detectamos en los territorios de actuación: Asturias, León, Galicia y Cantabria. Los ayuntamientos quieren resolver el problema de la conexión libre y gratuita a Internet en el rural, con la instalación de fibra óptica, cuando en ubicaciones remotas está solución no es posible porque no llega la fibra óptica. Nosotros como emprendedora trabajamos en la búsqueda de otras soluciones tecnológicas, distintas al satélite. Por ejemplo el uso de radio frecuencia. A título personal soy socia de la cooperativa asturiana Sestaferia.net, gracias a la cual dispongo de internet en la aldea en la que vivo en Asturias, Bricia. Sin embargo ahora me voy a mudar a la montaña, y allí no hay ningún repetidor con lo que para tener internet tendría que hacer una inversión de 3.000 euros.