Nordesnet en la prensa

Presentación de Nordesnet en los medios

Nordesnet y la solución que proponemos se presenta en los medios este fin de semana.

Los medios de comunicación publican nuestra nota de prensa. Este es el detonante para que la gente empiece a conocer en qué consiste la propuesta.

Esto hace además que empiecen a registrarse inscripciones de interesados en nuestra página web.

Conseguimos llamar la atención de la radio y la prensa escrita de Segovia. El jueves se emitió una breve pieza de radio en los informativos de la cadena SER Segovia. El viernes, en el programa “Hoy por hoy Segovia” se emitió una entrevista de 10 minutos.

Las ediciones de prensa escrita de este fin de semana también publican la noticia. Medios de notable protagonismo en la comunicación de la provincia como son El Adelantado o El día de Segovia reservan un espacio para hablar de nosotros.

La gente habla de esto.

Aunque aún no contamos con nuestra propia cuenta en facebook ni twitter, ya son varios los muros y timelines de algunos usuarios que hacen referencia a este proyecto. También aparecemos en el blog de la asociación de vecinos de Vellosillo. Estamos empezando las tareas de comunicación del proyecto y por tanto aún nos queda mucho por recorrer. Sentimos que nuestra propuesta es muy importante porque allá donde vamos es bien acogida.

El pasado viernes participamos de un foro sobre despoblación organizado por El Adelantado de Segovia en el campus de Segovia de la UVA. Han sido varias personas las que se han acercado a nosotros para mostrar su interés por el proyecto. Algunas de estas personas afirman que ya están oyendo hablar de nosotros.

Las instituciones muestran también su interés.

En este foro han mostrado su interés por conocer más detalles del proyecto varios ayuntamientos. También se interesó la Presidenta del Congreso de Castilla y León Silvia Clemente, la cual habló incluso de hacer de catalizador entre los ayuntamientos y el proyecto, siempre desde la neutralidad que corresponde a las instituciones públicas. No es la primera vez que Nordesnet se explica en las instituciones y acogemos con cautela este punto. Sin embargo, creemos que es bueno volver a exponer el proyecto.

Y sobre todo, valoramos muy positivamente empezar a estar en boca de todos. Animamos a que, si no lo habéis hecho, os inscribáis en el formulario. Así podremos plantearnos un calendario de despliegue más ajustado a las necesidades reales de demanda.

Emilio Utrilla
Iinformático. Especializado profesionalmente en integración de redes multiplataforma DOS-UNIX-Macintosh. Fue director tecnológico de la editorial de revistas de motor Legal Informatic, editora entre otras cabeceras de Motor16, siendo el responsable del lanzamiento de la citada revista en internet con motor de noticias propio. Implicado y con un firme compromiso frente al reto demográfico de la España Vacía, es impulsor de diversas iniciativas para mitigar los problemas de despoblación.
2 COMENTARIOS
  • jorgejuan
    Responder

    larga vida a Nordesnet !

    1. Emilio Utrilla
      Responder

      Muchas gracias Jorge, eso esperamos, y que mucha gente como tú comparta este entusiasmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *