Nordesnet en Canal 8 Segovia

Nordesnet en la televisión de Segovia

El pasado viernes se emitió una entrevista al impulsor de Nordesnet en La televisión de Segovia. El canal de televisión “La 8” de la provincia que emite información relativa al territorio se puso en contacto con nosotros para entrevistarnos.

En el tiempo que duró, pudimos revelar algunas de las novedades del proyecto. Novedades relativas a un despliegue a doble velocidad. La velocidad de 500 Mbps (o posiblemente más) que tendrán los pueblos conectados con fibra directamente a la troncal. Y la velocidad a 100 Mbps que tendrán los pueblos enlazados por radio a la troncal.

Seguimos en la fase de adquisición del capital para ponernos en marcha, pero parece que algunas de las mesas en las que estamos negociando alianzas siguen avanzando por buen camino.

Nordesnet aún sin fecha

Aunque todavía seguimos sin tener fecha de puesta en marcha como se afirma en la entrevista, esperamos tener más pronto que tarde una respuesta clara y concisa a la pregunta de ¿Cuándo se pondrá en marcha Nordesnet?

Nosotros somos los que más deseo tenemos de marcar esa fecha concreta en el calendario. Pero además somos conscientes de que estamos levantando expectativas. Y que el deseo ya no está solamente en nosotros sino también en los que os interesáis por Nordesnet

Difundir la palabra

Por vuestra parte no solo podéis esperar de forma pasiva. Podéis difundir la existencia del proyecto. Inscribiros vosotros mismos y todos aquellos que estén interesados en tener conexión en vuestro pueblo. Cuantos más inscritos, mayor fuerza tendremos para alcanzar el objetivo de financiación.

Vamos sumando solicitudes. El despliegue de coberturas de servicio lo realizaremos teniendo en cuenta una combinación de diversas variables. Estas variables serán: Cantidad de solicitudes dentro de un mismo pueblo, fecha en la que se realizó la primera solicitud, dificultad técnica en enlazar el pueblo. Todo esto nos va a dar el orden de despliegue de servicio de Nordesnet. De momento, ya sabéis que podéis consultar el orden actual en nuestro mapa

Nordesnet en la televisión de Segovia

Somos conscientes también de que tenemos por delante una gran labor de comunicación por nuestra parte. Son importantes las apariciones de Nordesnet en la televisión de Segovia, pero no debemos descuidar otras estrategias de comunicación.

De momento, esta entrevista se puede ver desde la página web del canal La 8 de Segovia, el mismo canal en Youtube y Playtele España, lo cual nos va proporcionando visibilidad y con ella, nuevas solicitudes de información de particulares.

En todo caso, como siempre, podréis consultar cualquier novedad destacable en este blog.

Emilio Utrilla
Iinformático. Especializado profesionalmente en integración de redes multiplataforma DOS-UNIX-Macintosh. Fue director tecnológico de la editorial de revistas de motor Legal Informatic, editora entre otras cabeceras de Motor16, siendo el responsable del lanzamiento de la citada revista en internet con motor de noticias propio. Implicado y con un firme compromiso frente al reto demográfico de la España Vacía, es impulsor de diversas iniciativas para mitigar los problemas de despoblación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *